En el Webisodio Torn Apart, The Walking dead explora el origen de una de sus caminantes más recordadas: Hannah, la zombie de la bicicleta con la que Rick Grimes se topa poco después de despertar y que impactó, tanto a los espectadores como al propio protagonista de la serie.

¿Por qué este Webisodio le gusta tanto a los fanáticos de The Walking Dead?

Hablaremos de eso a continuación.

THE WALKING DEAD: TORN APART – ONLINE

Este serie web basada en The Walking Dead se estrenó el 3 de octubre de 2011, entre el final de la primera temporada y el estreno de la segunda.

A lo largo de los seis episodios que solo se encuentran disponibles para ver online, el espectador es testigo del primer día en el apocalipsis zombie y del momento en el que los habitantes de una pequeña ciudad son atacados por los primeros caminantes.

Los episodios de Torn Apart duran entre tres y cinco minutos cada uno, con una duración total de 17 minutos en los que las situaciones suceden a un ritmo muy vertiginoso. En consecuencia, este Webisodio ha sido elogiado tanto por la crítica como por los fans y se quedó con varios premios muy importantes.

Aquí puedes ver Torn Apart y más abajo encontrarás nuestra opinión sobre cada episodio y los detalles y curiosidades del reparto.

¡Vamos a verlo!

TWD: TORN APART – RESEÑA COMPLETA

A pesar de su corta duración, el Webisodio Torn Apart narra una interesante historia en la que se tratan temas que conforman la esencia de The Walking Dead.

Por un lado, nos encontramos con el drama familiar de Hannah intentando encontrar y proteger a sus hijos. La relación con Andrew, el padre de los niños, también forma parte de su historia. Además, en apenas un par de escenas, entendemos los problemas que existen entre ambos y la mala relación que existe entre la protagonista y Judy, la nueva esposa de su ex-marido.

A través de Andrew y su vecino, pueden verse las primeras teorías detrás del apocalipsis zombie y las fallidas medidas adoptadas por el gobierno para contenerlo. También se observan las inesperadas consecuencias que la situación plantea a nivel familiar.

Así es, Torn Apart es un breve drama familiar que sucede durante el primer día del apocalipsis zombie con la dosis de gore necesaria para formar parte del Universo TWD. Después de todo, Greg Nicotero, el responsable de los efectos visuales de la serie principal, es quien se encarga de dirigir este Webisodio.

Como curiosidad, vale la pena destacar que los zombies de The Walking Dead aún no contaban con su comportamiento definido tal como la conocemos ahora. De hecho, al igual que en el primer episodio de la serie, los caminantes parecen conservar parte de su memoria de vivos y tener la capacidad de regresar a su hogar.

Aunque parezca raro, esta característica de los zombies proviene de las clásicas películas de George A. Romero que, aunque fueran dejadas de lado en las siguientes temporadas de The Walking Dead, forman parte de la mitología general del universo zombie.

¿Qué les parece si para continuar analizando Torn Apart repasamos lo que sucede en cada uno de sus episodios?

¡A por ellos!

Comentá en Telegram

EPISODIO 1: A NEW DAY

Hannah-Webisodio-Torn-Apart

Todo sucede demasiado rápido en el primer episodio de Torn Apart que comienza con un pequeño Flashback en el que la familia de Hannah debate sobre la vida y la muerte debido a la muerte de su pez.

Cuando Hannah despierta luego de un accidente, sus hijos ya no se encuentran junto a ella y en apenas unos segundos el espectador recibe la información necesaria para entender el contexto en el que se desarrollan los hechos.

Autos abandonados pero repletos de provisiones, teléfonos sin señal, sirenas a lo lejos y una barbacoa chamuscada en medio de un sangriento festejo de cumpleaños, indican que el fin del mundo tomó por sorpresa al acogedor vecindario.

Por su parte, Hannah tiene su primer encuentro con los caminantes y logra refugiarse en una de las casas del vecindario.

EPISODIO 2: FAMILY MATTERS

Andrew-Webisodio-Torn-Apart

Allí se reúne con sus hijos Jamie y Billie, quienes después del accidente huyeron a pie hasta la casa de su padre. Es Andrew quien le informa a Hannah que la situación es la misma en todas partes y que su vecino Frank cree que los terroristas se encuentran detrás de los incidentes.

Mientras Billy intenta encontrar a su perro, Max, Andrew ayuda a Hannah una de sus heridas del accidente.

Judy, la nueva pareja de Andrew no se encuentra en la casa y al final del episodio se puede ver una alfombra ensangrentada conteniendo un cuerpo que no tiene intenciones de permanecer muerto.

EPISODIO 3: DOMESTIC VIOLENCE

Judy-The-Walking-Dead

En el episodio tres se descubre que el apocalipsis sorprendió a Judy regresando de hacer las compras como si fuese un día normal. La joven esposa de Andrew fue atacada por un caminante al que intentó asistir luego de un accidente.

Andrew acaba de dispararle a alguien y debe hacerlo también con Judy. Por desgracia, aún no sabe que los muertos regresan a la vida por lo que se limita a envolver su cuerpo con una alfombra.

Es a través de la radio en donde el espectador descubre que la situación se encuentra fuera de control y que el gobierno aconseja a los ciudadanos quedarse en su casa y no dar refugio a ningún desconocido.

EPISODIO 4: NEIGHBORLY ADVICE

The-Walking-Dead-Webisodio-Frank

En el sótano de su vecino, Andrew busca un arma para ponerle fin al sufrimiento de su perro al que se escucha aullar a lo lejos. A pesar de sus diferencias, Frank le resume gran parte de lo que está sucediendo en el mundo.

El Centro de Control de Enfermedades trabaja en una cura que el espectador sabe que no encontrará (¿recuerdan al Doctor Jenner?). Por su parte, Frank era el homenajeado en la barbacoa de cumpleaños que terminó tan mal y tuvo que ponerle fin a su propia esposa.

Sin embargo, no pudo hacer lo mismo con sus hijos y esa es la misión que le encomienda a Andrew, además de acabar con su propio sufrimiento al ser mordido, tal vez por algún miembro de su familia.

EPISODIO 5: STEP-MOTHER

The-Walking-Dead-Webisodio

Mientras Hannah desea despertar de un mal sueño y Andrew recolecta las armas de su vecino, Jamie y Billie discuten sobre las posibilidades de que Max se encuentre con vida.

Judy se pone de pie e intenta devorarlos pero Hannah llega a tiempo para pedirle, de manera muy sutil, que se aleje de su familia. Las heridas de amor son difíciles de olvidar, incluso en un apocalipsis zombie.

EPISODIO 6: EVERYTHING DIES

The-Walking-Dead-Torn-Apart-Webisodio

La familia decide que deben llegar a Atlanta y para hacerlo usarán la camioneta de Frank. Andrew regresa al sótano en busca de las llaves pero es atacado por los hijos de su vecino a quienes, evidentemente, evito disparar.

Solo junto a sus hijos, Hannah escucha la voz que desde un helicóptero brinda indicaciones para acudir a un punto en el vecindario en el que serán rescatados. Los tres escapan pero solo dos logran sobrevivir.

En una distracción, Hannah es mordida y debe abandonar a sus hijos para detener, ofreciéndose como víctima, a la horda de caminantes que los acecha. Aquí también se puede apreciar la capacidad que los niños tienen para adaptarse a este tipo de situación y la manera en que aprenden a lidiar con situaciones complejas.

El tiempo transcurre lento para esta nueva muerta viviente cuyo cuerpo se descompone a lo largo de varios días y continuará así hasta que, luego de seis semanas, se encuentre con Rick Grimes.

¿Creen que los niños habrán sobrevivido al apocalipsis? ¿Les gustaría haberlos visto en alguna temporada de The Walking Dead?

THE WALKING DEAD: TORN APART – REPARTO COMPLETO

LILLI BIRDSELL ES HANNAH

Lilli-Birdsel-Shield-TWD

A lo largo de su carrera, Lilli Birdsell participó en varios programas de televisión. Algunos de los títulos más importantes fueron Palm Springs, 9-1-1, Into The Dark, Doom Patrol y Bones.

Uno de sus papeles más recordados ha sido el de Lucy Bauer en la cuarta temporada de Marvel´s Agents of SHIELD.

RICK OTTO ES ANDREW

rick otto bosch twd

Rick Otto también tuvo una pequeña participación en Marvel´s Agents of SHIELD como un agente de Hydra. Además, interpretó a Beranrdo Piccinini en Bosch y a Colorado en Hollywood Heights.

GRIFFIN CELEVELAND Y MADISON LEISLE SON BILLY Y JAMIE

GRIFFIN CELEVELAND Y MADISON LEISLE

Después de su intervención en el Universo TWD, Griffin Cleveland aparece acreditado en muy pocos shows, entre los que se destaca The Gambler. Por su parte, Madison Leisle ha participado en títulos como Shameless, Touch y Brooklyn Nine-Nine.

DANIEL BURGIO ES JUDY

Daniel-Burgio-Army-Of-The-Dead-Walking-Dead

Es posible que el rostro de Daniel Burgio sea uno de los que más te resulten familiares debido a que ha participado en una gran cantidad de series y películas. De hecho, aunque no fue un rol principal, la recordarás por la secuencia inicial de Army of The Dead de Zack Snyder.

REX LINN ES PALMER

Rex-Linn-Better-Call-Saul

Otro actor muy reconocido del Webisodio Torn Apart es Rex Linn, quien con un pequeño papel logra cautivar a la audiencia con su gran actuación. La carrera de Linn resulta imposible de detallar exhaustivamente en un articulo de este tipo pero es muy probable que lo recuerdes de CSI: Miami (Frank Tripp), Nashville (Bill Lexington) y Young Sheldon (Principal Petersen).

No obstante, si hay que destacar uno de sus papeles, sin dudarlo es el de Kevin Wachtell en Better Call Saul.

¿Qué te ha parecido Torn Apart? ¿Te gustaría que sigamos analizando esta serie de webisodios zombies?

Comparte tu opinión en los comentarios y síguenos en Twitter para no perderte ninguna novedad del Universo TWD.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *