Todas las series de Marvel que llegan luego del final de Agents of SHIELD.

El primer serie de Marvel en desembarcar en la TV luego del aplastante éxito de The Avengers en 2012 llegó a su final y dejó un vacío enorme entre sus seguidores. A lo largo de siete años, Agents of SHIELD se mantuvo en una delicada línea tangente alrededor del MCU, respetando algunos de los sucesos más importantes de las películas pero construyendo su propia historia al mismo tiempo.

Según los creadores de la serie y sus protagonistas, desde que la serie tuvo la libertad de tomar algunos grados extra de separación de los acontecimientos que pusieron en jaque a Los Vengadores, pudo evolucionar en cuanto a la construcción de tramas mucho más complicadas y complejas. Viajes al futuro, dimensiones paralelas, batallas interplanetarias y una última misión en diferentes momentos del pasado, fueron algunos de los importantes momentos por los que atravesaron los Agentes de SHIELD.

Ahora que Coulson y los suyos pusieron punto final a la historia del equipo, es cuestión de esperar para saber si tendremos la posibilidad de verlos nuevamente participando en algún otro show.

EL FUTURO DE MARVEL EN TV

La división MARVEL TV ha sido absorbida por Marvel Entertainment y actualmente se encuentra bajo control de Kevin Feige quien no ha pronunciado ninguna palabra sobre el futuro de los Agentes de SHIELD. En la actualidad, la agencia ya no existe en el MCU y no parece haber buenas esperanzas para el futuro de los personajes.

No obstante, son muchos los shows sobre personajes de Marvel que se encuentran próximos a llegar y aquí te dejamos la lista completa:

Hellstrom

Es el último proyecto creado por Marvel TV. Nació junto con algunas series animadas que la plataforma quería llevar adelante y un show sobre Ghost Rider protagonizado por Gabriel Luna (el mismo que lo interpretó en Agents of SHIELD). Todas estas series serían producidas y emitidas por la plataforma Hulu, mismo lugar en el que pudimos ver The Runaways y Cloak & Dagger. Sin embargo, todos estos programas fueron cancelados.

El único show sobreviviente fue Hellstrom, basada en el personaje de Marvel que posee un íntimo vínculo con Satanás (Si, el mismísimo Demonio). Esta serie de suspenso y terror tendrá una única temporada de diez episodios que estarán disponibles, todos juntos, el 16 de Octubre. ¿Vínculos con el MCU? Muy poco probables. ¿Continuidad en alguna otra serie o película? Casi nula.

FALCON & THE WINTER SOLDIER

Falcon & The Winter Soldier

Una serie que ya se encuentra parcialmente filmada. De no haber sido por la pandemia del Covid-19, estaríamos muy cerca de poder disfrutarla.

Es un desprendimiento directo de las consecuencias de Avengers Endgame. El momento preciso en el que Steve Rogers le entrega el escudo a Sam Wilson, resulta la piedra fundamental para la próxima serie de Disney +. Junto a Bucky, los dos íntimos amigos del Capitán América continuarán su legado y protagonizarán una serie de acción y espionaje.

El show también tendrá los regresos de Sharon Carter y Varón Zemo (con nuevo look comiquero incluido).

WANDAVISION

Wandavision

Lo que parecía una comedia sin sentido se fue transformando en una de las series más esperadas de Disney +.

Si bien Vision ha muerto en Infinity War y no regresó para Avengers Endgame, los realizadores parecen haber descubierto la clave para reunir a esta dulce pareja de Vengadores. La clave está en la cabeza y las habilidades, aún sin explotar de manera completa, de Wanda Maximoff.

Al parecer, los acontecimientos de esta sería podrían tener serias implicancias en futuros sucesos del MCU y en la aparición de “ciertos grupos de personajes” que aún no hemos visto en las películas.

LOKI

Loki

Una consecuencia más de Avengers Endgame. Vimos a “Loki villano” de 2012 tomar el Tesseracto y desaparecer. En ese mismo momento, todos nos preguntamos a dónde estaba el personaje que aún no tuvo oportunidad de redimirse al inicio de Infinity War.

Sin mayores certezas sobre su trama pero con muchos rumores y expectativas sembradas por el regreso de Tom Hiddleston como el Dios del Engaño, la serie llegará a Disney + en algún momento de nuestro futuro (esperemos) cercano.

WHAT IF

What If - Peggy Carter - Zombies - Marvel Serie

Una serie animada que desarrollará historias paralelas de los personajes más conocidos. Con el regreso de cada uno de los actores para interpretar sus respectivas voces, What If tiene episodios protagonizados por Peggy Carter, T´Challa y Bucky entre otros. También será el momento en el que podamos disfrutar de Marvel´s Zombies de Kirkman.

HAWKEYE

Hawkaye Kate Bishop

Jeremy Renner regresa para interpretar a Clint Burton pero, mucho más importante, para introducir a su sucesora: Kate Bishop. Con la joven Hailee Steinfield casi confirmada para el papel, queda mucho por conocer y esperar para disfrutar de esta serie de Marvel.

MS MARVEL

Ms. Marvel - Serie

Poco sabemos de esta serie pero es una de las más esperadas por los fans. Junto con Miles Morales, Kamala Khan ha sido uno de los personajes que más han crecido a través de Marvel Comics. Tiene una gran llegada entre el público joven y se cree que estará muy vinculada con Capitana Marvel.

SHE-HULK

She-Hulk

¿Será la oportunidad de seguir disfrutando de Mark Ruffalo como Bruce Banner?

En realidad no importa demasiado. Jennifer Walters es un personaje super importante de la mitología de Marvel y su llegada a la TV es una de las mejores noticias que hemos recibido. Falta mucho para que veamos su debut e interacción con el resto de las series y personajes de Marvel pero cuando eso suceda, seguro que no será para un rol secundario.

ACTUALIZACIÓN al 19/09/2020

Marvel confirmó a Tatiana Maslany para el papel de Jennifer Walters en la serie She-Hulk que podremos ver por Disney +. El rodaje comenzará durante el primer trimestre de 2021 y contará con  Kat Coiro en la dirección y Jessica Gao como jefe de guionistas.

MOON KNIGHT

Moon Knight - Marvel Serie

Poco sabemos sobre este proyecto pero la incidencia cada vez más importante que Marc Spector tiene en los cómics y, por qué no, en alguna que otra serie animada actual, nos hace creer que su papel en el futuro del MCU puede ser fundamental.

¿HULU SIGUE EN CARRERA?

También existen rumores de que Hulu está elaborando dos series animadas con personajes de Marvel. Si bien estos anuncios no fueron desmentidos, la desmantelación de Marvel TV pone en jaque a estos proyectos  Se trata de Hit Monkey y Modok.

Sin absolutamente ningún vínculo con el MCU tendremos que esperar para saber si los anuncios sobre estos shows serán fechas de estreno o cancelaciones.

¿Cuál es la serie de Marvel esperás con más ganas?

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *