TWD World Beyond – Todo lo que tenemos que saber antes de su estreno

TWD World Beyond es la nueva serie del Universo TWD que actualmente incluye tres programas, una futura trilogía de películas y varios spin offs a desarrollarse a partir de 2023. Con el reciente e inesperado anuncio del final de su serie principal, este universo de series y películas ambientadas en un mismo universo postapocalíptico pretende volverse cada vez más grande.

El próximo 4 de Octubre llega a nuestras pantallas TWD World Beyond, un nuevo show que cuenta con únicamente dos temporadas y que promete enfrentarnos con personajes, eventos y situaciones que hasta el momento no se han visto dentro de la franquicia.

Una de las cosas que más entusiasma  sobre TWD World Beyond es la posibilidad de ver una sociedad que comienza a reconstruirse mientras los zombies aún acechan. Esta nueva comunidad parece contar con una organización y estructura bastante más sólida que cualquiera de las que hemos visto en TWD y en Fear.

TWD World Beyond – El futuro es de los jóvenes

En consecuencia, el show sigue a un grupo de adolescentes que ha sido criado y educado en medio del apocalípsis. Estos chicos no conocen otra realidad y, según prometen, se encuentran preparados para la supervivencia. No obstante, jamás han salido fuera de los muros que los albergan y está será la primera ocasión en la que deberán valerse de si mismos para sobrevivir.

Tanto en The Walking Dead como en Fear, hemos visto a los adolescentes retratados como inmaduros y faltos de preparación para enfrentar el apocalípsis. Según los propios protagonistas comentan, esta serie nos demostrará que los jóvenes pueden desempeñarse incluso mejor que los adultos en este mundo.

Algo parecido a lo que comenzamos a ver en The Walking Dead desde la aparición de Judith Grimes, la hija de Rick. Luego del salto temporal de la temporada 9, la pequeña niña criada por Rick y Michonne ha demostrado ser uno de los mejores personajes de la serie y tener actitudes incluso más coherentes que el resto de los personajes.

Silas, Hope, Elton e Iris

¿Qué significan los tres anillos?

En esta serie nos encontraremos con una alianza compuesta por tres comunidades: La República Cívica Militar ubicada en Nueva York, la Colonia Campus, en Nebraska y una comunidad desconocida en Oregon. La Red de los Tres Anillos (Three Rivers Network) ha tenido apariciones tanto en TWD como en Fear y será fundamental en el nuevo show.

Diez años han pasado desde el inicio del apocalípsis y la sociedad parece comenzar a reconstruirse. Dentro de sus muros viven alrededor de 10000 personas entre las cuales se encuentran muchos jóvenes qué jamás se vieron en la dificultad de sobrevivir en el exterior.

Iris Bennett es la hija de un científico que trabaja a más de mil millas de allí, en la República Cívica Militar. Es el encargado de desarrollar una posible cura para el virus. Son conscientes de que faltan muchos años para que la tecnología permita elaborar una solución definitiva al problema pero la humanidad ya puso manos a la obra.

La vida después del apocalípsis

Adentro de la Colonia Campus nos encontramos con adultos que trabajan y jóvenes que estudian como si el mundo no estuviera a punto de sucumbir. Clases de artes marciales y de supervivencia son fundamentales para los residentes del Campus. No obstante, la desolación por pasar toda su vida adentro de esos muros no resulta sencilla de sobrellevar.

Hope es hermana adoptiva de Iris. Ambas deciden abandonar la colonia y partir hacia Nueva York en respuesta a un mensaje de ayuda de su padre. Luego de debatir sobre los riesgos y las posibilidades de emprender ese viaje solas, encuentran compañía en dos jóvenes curiosos de la comunidad.

Elton es instructor de artes marciales y si el mundo se termina mañana, no quisiera morir sin conocer lo que sucede al otro lado de esos muros. Por su parte, Silas no tiene ninguna razón para quedarse debido a que nadie parece tener intenciones de relacionarse con él.

Huck y Felix, encargados de la seguridad en la colonia, se verán en la obligación de acompañar a estos jóvenes rebeldes para asegurar su supervivencia.

¿Quienes son los protagonistas de TWD World Beyond?

Aliyah Royale es Iris Bennet

Aliya Royale es Iris Bennett en TWD World Beyond
Aliyah Royale / Iris Bennett

Iris apenas está en la secundaria por lo que prácticamente no conoce el mundo anterior. Es la hija del Dr. Leo Bennet y uno de los personajes que movilizará la trama de la serie. Su inteligencia y conocimiento la convierten en una de las esperanzas para que la sociedad logre reconstruirse luego del apocalípsis.

Aliyah tiene un importante recorrido en obras de teatro independientes y si bien TWD World Beyond será su primer trabajo en una serie de renombre, pudimos verla anteriormente en The Red Line.

Alexa Mansour es Hope

Alexa Mansour es Hope en TWD World Beyond

Hope es la hermana adoptiva y rebelde de Iris. Con la convicción de que el mundo está llegando a su fin, vive sin perspectivas de futuro. Su pasado incluye un secreto del cual no forman parte ni su padre ni Iris.

Alexa Mansour también tiene su gran debut como protagonista en esta serie. Anteriormente pudimos verla en la película Unfriended: Dark Web. Alexa audicionó sin éxito para formar parte de The Walking Dead y Fear TWD.

Annet Mahendru es Huck

Annet Mahendru y Nico Tortorella son Huck y Felix
Annet Mahendru y Nico Tortorella – Huck y Felix estarán a cargo de los adolescentes

Ella es una de las oficiales de seguridad de la comunidad. Ex-marine de los Estados Unidos. Es una persona divertida a quién, además de la seguridad, le importan las personas. Tiene mucha fe en que el mundo algún día pueda llegar a ser como antes del apocalípsis y quiere ser protagonista de la reconstrucción.

Huck está interpretada por Annet Mahendru a quien pudimos ver junto a Tom Payne (Jesús) en Prodigal Son y fundamentalmente en el papel de Nina Krilova en The Americans.

Nico Tortorella es Felix

Felix es el jefe de seguridad de la Colonia Campus. También actúa como instructor de supervivencia de los más jóvenes. Antes del apocalípsis, fue adoptado por la familia del profesor Leo Bennett.

A Nico Tortorella lo vimos en la serie Younger y tiempo atrás lo conocimos en The Following. Durante el panel de San Diego ComicCon@Home confesó no haber visto nunca Fear The Walking Dead luego de haber audicionado para participar de la serie y no conseguir el papel.

Nicolas Cantu es Elton

Silas, Hope, Iris y Elton
Hal Cumpston, Alexa Mansour, Aliyah Royale, Nicolas Cantu (Silas, Hope, Iris y Elton)

Elton tiene quince años y quedó huérfano como consecuencia del apocalípsis. Hijo de padres científicos, tiene una mente fría y analítica que le permite analizar las cosas casi como un adulto. Es instructor de artes marciales y, objetivamente, cree que a la humanidad le quedan apenas algunos años de supervivencia.

Nicolas Cantu tiene una larga lista de comerciales y series animadas en su carrera. Sin dudas, uno de sus papeles más importantes es el de la voz de Gumbnall en El Increíble Mundo de Gumbnall.

Hal Cumpston es Silas

Silas era miembro del Ejército de la República Cívica en Nueva York pero por un inconveniente fue trasladado a la Colonia Campus. Los miembros de la colonia no terminan de aceptarlo debido al incidente que provocó que fuera separado de su cargo y enviado allí.

Hal Cumpston puede vanagloriarse de haber escrito, producido y dirigido su propia película. Una comedia adolescente titulada Bilched  con la que ganó el premio a mejor guión en el festival de Cine De Chelsea en 2019.

Joe Holt es Dr. Leo Bennett

Leo Bennett es un científico que trabaja en la República Cívica en la posible cura del virus zombie. Un mensaje de auxilio enviado a la Colonia Campus provocará que sus hijas partan en su rescate.

A Joe Holt lo hemos visto en K-Pax y mucho más recientemente en The Punisher como el Sheriff Hardin.

Julia Ormond es Elizabeth

Julia Ormond es Elizabeth
Julia Ormond – Elizabeth. Teniente Coronel de CRM

Elizabeth es la Teniente Coronel de la República Cívica Militar (CRM) y, a pesar de su excelente liderazgo, será la antagonista de la serie.

Julia Ormond se ha declarado fanática del trabajo de Samantha Morton en The Walking Dead y la hemos visto en películas como Sabrina (1995), El Curioso Caso de Benjamin Buton y Leyendas de Pasión.

Preguntas a responder

Además de aportar nuevos elementos al Universo TWD varias respuestas son las que se esperan de esta serie.

En principio, el paradero y destino de Rick Grimes luego de su salida de la serie. Si bien nadie espera la aparición de Andrew Lincoln en TWD World Beyond, es posible que nos encontremos con alguna referencia o comentario a lo largo de los diez episodios.

También esperamos conocer un poco más sobre el vínculo que esta comunidad tenía con Jadis/Anne y la razón por la cual la chatarrera reclutaba sobrevivientes.

Empties en TWD World Beyond

No More Walkers. Llegaron los Empties
TWD World Beyond – Empties

A lo largo de Fear y The Walking Dead, hemos visto que a los Caminantes (Walkers) se los llama de diferentes maneras, evitando la referencia a la palabra zombies. Si bien su denominación habitual es la que le da nombre a la serie, cada región o población tiene la propia.

En algunos episodios de la primer temporada, miembros del grupo principal se referían a ellos como Geeks (Cretinos). En Woodbury fueron llamados Biters (Mordedores). Lamebrains (Chupacerebros) fue la denominación que utilizaron en el episodio Nebraska los rufianes que se enfrentaron a Rick en la cantina. Por su parte, en la granja de Hershel, hicieron mención a ellos como Floaters (Flotantes). Generalmente, también hemos escuchado que los llamen Monsters (Monstruos).

TWD World Beyond crea su propia mitología al referirse a los caminantes como Empties (Vacíos), un término que proviene del cómic original. 

La nueva serie del Universo TWD cuenta con solo dos temporadas de diez episodios cada una. Los primeros diez ya cuentan con título y fecha de estreno:

Nombre de los episodios y fechas de estreno

  • Episodio 1: Brave –  Estreno 4 de Octubre
  • Episodio 2: The Blaze of Glory – 11 de Octubre
  • Episodio 3: The Tyger and the Lamb – 18 de Octubre
  • Episodio 4: The Wrong End of a Telescope – 25 de Octubre
  • Episodio 5: Madman Across the Water – 1 de Noviembre
  • Episodio 6: Shadow and Puppets – 8 de Noviembre
  • Episodio 7: Truth or Dare – 15 de Noviembre
  • Episodio 8: The Sky is a Graveyard – 22 de Noviembre
  • Episodio 9: The Deepest Cut – 29 de Noviembre
  • Episodio 10: In This Life – 6 de Diciembre

El regreso del Sargento Abraham Ford

Michael Cudlitz dirige un episodio de TWD World Beyond
Michael Cudlitz dirige un episodio de TWD World Beyond

Uno de estos episodios será dirigido por Michael Cudlitz (Abraham en The Walking Dead). El actor tuvo su debut detrás de las cámaras en la serie principal dirigiendo tres episodios. El primero fue Stradivarius (2018), el segundo Silence the Whisperers (2019) y el tercero el de la gran revelación de Dante, Open Your Eyes (2019).

Michael Cudlitz se convirtió en el primer actor de la serie en dirigir un episodio. Lo siguieron Colman Domingo (Strand) y Lennie James (Morgan) dirgiendo episodios de Fear TWD que aún no han sido estrenados. Se cree que muy pronto Sarah Wayne Collins, se unirá a este grupo de ex-actores/directores al llevar adelante algún episodio de la sexta temporada de Fear TWD.

El 4 de Octubre es la fecha esperada por todos los fanáticos de The Walking Dead. Ese día, además de ver el regreso de la serie principal con el episodio A Certain Doom, el Universo TWD volverá a ampliarse con el estreno de TWD World Beyond.

¿Cuáles son tus expectativas para con esta serie?

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *