Wanda y Visión – Los primeros cómics de La Bruja Escarlata y el androide

La serie de Wanda y Visión llega a nuestras pantallas antes de fin de año y ninguno de nosotros quiere perderse las referencias que Marvel ya tiene preparadas. El recién estrenado trailer del programa despertó todo tipo de teorías y especulaciones entre fanáticos y conocedores de ambos personajes.

Para eso, hemos realizado una lista de cómics sobre La Bruja Escarlata y el Sintetizoide en los que vamos a conocer el origen, la relación, la evolución y los inconvenientes por los que ambos han atravesado.

Es muy probable que algunas de estas viñetas sean referenciadas en la serie pero también que ninguna de nuestras teorías se cumplan. De una forma u otra, les proponemos investigar entre las páginas de Marvel para conocer varios de los secretos que pueden estar escondidos en Wandavision.

Vision and The Scarlet Witch N° 1 a 4 (1983)

Wanda y Vision

Bill Mantlo es el guionista de Marvel que consideró que la pareja compuesta por Wanda Maximoff y Vision merecían algo más. Luego de que por decisión editorial, ambos personajes fueran separados de Los Vengadores, fue Mantlo quien decidió relanzarlos utilizando el formato de series limitadas que Marvel recientemente estrenado por Marvel.

Para hacerlo, contó con la creatividad de un joven Rick Leonardi quien aportó su calidad al diseño de esta serie.

El volumen comienza de manera tranquila, con una historia familiar doméstica entre Wanda y Vision que adquiere sustancia con el correr de los números. El final de la serie, sorprende tanto a los lectores de aquellos años como a cualquiera que se tope al día de hoy con esta historia que constituye una parte fundamental en la mitología de ambos personajes.

Número 1 – Night of the Living Druid o Truco o Trato

En el primer número acompañamos a Wanda y a Visión llegando a Leonia luego de retirarse de Los Vengadores. Es la víspera de Halloween y los niños del barrio se entusiasman con la presencia de los superhéroes allí en viñetas claramente referenciadas en el trailer de Wandavision.

La presencia de un extraño libro druida de hechizos cobra protagonismo cuando una entidad llamada Samhain logra manifestarse aprovechando las fuerzas que cobran poder durante la noche de brujas.

Mientras Visión mantiene un violento enfrentamiento contra tres niños poseídos por la divinidad, Wanda debe hacer uso de todas sus habilidades para derrotar a este villano.

Cuando todo vuelve a la normalidad, una visita inesperada golpea a la puerta de la mansión. Se trata de Robert Frank, superhéroe retirado y padre adoptivo de los gemelos Maximoff.

N° 2 – La Fe de Nuestros Padres

Wandavision

El segundo número de este volumen cuenta con una narración desordenada que nos hace aumentar las expectativas por el desenlace del mismo.

Comienza con una escena en la que vemos a nuestros personajes gravemente heridos luego de una batalla que aún no hemos presenciado. Wanda se debate entre la vida y la muerte al igual que su padre adoptivo. Mientras tanto, Visión se lamenta por el brazo que perdió durante la pelea mientras comienza a recordar los acontecimientos sucedidos.

Robert Frank tiene un hijo de sangre llamado Nucklo, quien es portador de un poder imposible de controlar. El mismo permanece en una guardería en la que lo mantienen contenido y parecen haber controlado su inestabilidad.

Sin embargo, Robert Frank desea recuperar la tenencia y llevarlo a la Luna para que Pietro Maximoff y los Inhumanos encuentren la manera de curarlo de manera definitiva.

Nada de esto será posible porque el doctor encargado de cuidar a Nucklo ha estado transfiriendo este poder a su propio cuerpo. Se trata de Isbisa, un viejo enemigo de Robert Frank que utiliza sus nuevas habilidades para atacar y llevarlo casi hasta su muerte.

Mientras lucha por su vida, Robert Frank descubre que Wanda no es su hija de sangre y se sorprende por la manera en que la bruja ha dado su vida para ayudarlo a cumplir con su objetivo. El concepto de familia cobra un nuevo significado para este viejo superhéroe que vuelve a vestir el traje de Zumbador para hacer frente a su rival de hace treinta años.

Utilizando sus habilidades, Wanda debilita a Isbisa para que Nucklo recupere su poder y contraataque al villano que puso en jaque la vida de su padre. A pesar de su muerte y del brazo amputado de Visión, la batalla permite que Nucklo se cure y haga las paces con su padre quien durante años, se negó a reconocer a su hijo.

N° 3 – Hermanos de Sangre

Las consecuencias de esta violenta pelea continúan en este número cuando Visión debe ser asistido en un hospital. Simon Williams se hace presente para ayudar a su medio hermano y repasar frente a todos los lectores el origen del sintetizoide.

En un viaje inconsciente, Visión recuerda su pasado y su conexión con Simon Williams, Wonderman, con quien se consideran hermanos.

En medio de un viaje de autoconocimiento en el que Visión debate consigo mismo sobre su auténtica naturaleza, el personaje de Segador se hace presente para profundizar aún más el drama sobre el origen y la personalidad del marido de Scarlet Witch.

Segador resulta ser hermano del verdadero Simon Williams y pretende terminar con la vida de los dos personajes a los que considera usurpadores de su identidad.

La lucha inconsciente de Visión se traslada a la realidad cuando debe enfrentar a Segador para salvar su propia vida y la de su hermano. Finalmente, ambos personajes sobreviven y su vínculo resulta incluso más fortalecido que al inicio del cómic.

N° 4 – Permítame que me presente

Wanda y Magneto

El volumen comienza con un personaje llegando a una recóndita cabaña en la que habita una vaca llamada Bova. Allí descubre el origen de los gemelos Maximoff y el vínculo que los une a ellos. Ambos hermanos nacieron en esa cabaña luego de que su madre escapara de su marido.

Este hombre resulta ser Magneto, quien parte hacia la Luna para encontrarse con ellos. Allí se encuentra el hogar de Pietro Maximoff y de su esposa Crystal, una inhumana con la que acaba de tener una hija. Las tramas familiares continúan profundizándose a lo largo de todo el volumen.

También Wanda y Visión llegan a visitar luego de mucho tiempo a Pietro. La Luna es el hogar de los Inhumanos quienes ayudan a Visión a recuperar el brazo amputado en el número dos. Wanda aprovecha también para conocer a su sobrina pero el encuentro se verá interrumpido por la presencia de un conocido villano.

Al encontrarse con Magneto, ambos hermanos deciden confrontarlo creyendo adivinar su malas intenciones. Imposibilitado de evitar la pelea, aquel que supo ser su líder utiliza sus habilidades para intentar someterlos.

La violencia continúa escalando hasta que Crystal antepone la integridad de su pequeña hija para detenerlos. Todos, incluso Magneto, aceptan una tregua para resguardar la integridad de la niña.

Magneto confiesa su paternidad ante la incredulidad de ambos hermanos. Solo Visión parece considerar la posible verdad de la historia cuando el mítico villano narra su pasado para justificar sus acciones.

El villano se muestra sereno y arrepentido de sus acciones mientras sus hijos asimilan de manera diferente las novedades.

Con su nieta en brazos y la mano de una emocionada y confundida Wanda sobre su rostro, Magneto confiesa que su único anhelo es ser aceptado como padre por sus hijos.

La profundidad en la historia de Wanda y Vision

Este volumen de Visión y La Bruja Escarlata nos presenta diferentes historias de contenido familiar de ambos personajes. Descubrimos de qué manera afecta su origen al presente de Visión y su autopercepción como ser humano a pesar de su naturaleza. También el drama familiar de Wanda con respecto a su hermano y sus padres, tanto biológico como adoptivo.

La historia profundiza sobre la manera en que su pasado afecta e influye en su propia relación. Visión y Wanda atraviesan por dramas familiares muy parecidos a los que cualquiera de nosotros puede enfrentar. No obstante, su naturaleza superhéroica, los obliga a resolver estos conflictos mientras se enfrentan a villanos de todo tipo.

Resulta una saga muy interesante de leer por la gran diferencia que puede notarse con las historias que suceden en paralelo en cuanto a los personajes principales y que nos permite conocer en profundidad, tanto a Wanda Maximoff como a Visión.

No será hasta diciembre cuando descubramos qué tanto de estas historias serán llevadas a la pantalla de Disney +. Mientras tanto, conocer el origen y las características de los personajes puede ayudarnos tanto para mitigar la espera de la serie como para entender al máximo, cada una de las referencias que encontremos en el show.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *