Wandavision: El rcorrido de Wanda Maximoff en el MCU

La primera aparición de Wanda Maximoff fue junto a su hermano Pietro, en la escena post créditos de Capitán América y El Soldado del Invierno. Allí, el Barón Strucker, utilizó el cetro de Loki para experimentar con los gemelos.

Los llamaron “los alterados”.

Durante La Era de Ultron y a pesar de que Strucker se negó a liberarlos en la increíble secuencia inicial de la película, los hermanos Maximoff tomaron la iniciativa de enfrentar a Los Vengadores, siendo Wanda la responsable de darle a Tony Stark una visión que afectaría el resto de los acontecimientos del MCU.

Esa primera aparición fantasmal de Scarlet Witch para defender a Strucker es digna de cualquier película de terror.

Wanda-Maximoff-Elizabeth-Olsen-Winter-Soldier-Wanda-Vision
La primera aparición de Wanda Maximoff sucedió en una de las escenas post-créditos de Capitán América y El Soldado del Invierno

Wanda Maximoff: La villana

Al igual que en los cómics de Marvel, La Bruja Escarlata tendría su origen como villana debido a que sus padres fueron asesinados por un misil de Industrias Stark (uno de los tantos villanos del MCU creados por Tony).

Los hermanos Maximoff se unieron a Ultron quien tendría una frase premonitoria para con ella:

“Yo podría hacerles daño pero tu los matarías”.

Wanda afectó la mente de cada uno de Los Vengadores. El único que logró mantenerse al margen fue Clint Barton, con cuya cabeza había jugado Loki en la primera película de Avengers.

La consecuencia más grande de esta acción fue el enfrentamiento entre Hulk y la Hulkbuster de Tony Stark (escena que analizamos con César Bigus en un podcast reciente).

Con los Avengers fuera de juego y Ultron utilizando la gema de la mente para crear un nuevo e indestructible cuerpo, Wanda y Pietro escaparon de allí al descubrir las verdaderas intenciones del villano.

Junto a su hermano Pietro, se unieron a Los Vengadores durante La Era de Ultrón

Vengadores: Unidos

Wanda, quien conoce los miedos de Tony Stark, sabe que éste no será capaz de ponerle fin a la situación y que continuará con su intento de blindar a la humanidad a cualquier precio.

Luego de un debate interno en el que todos están a punto de enfrentarse, Wanda y Pietro se unen a Los Vengadores para detener a Ultron en Sokovia.

Tony les dio una razón para odiarlo; Strucker les brindó sus poderes, Ultron los obligó a unirse a los superhéroes más poderosos de la Tierra y el Cap les brindó su confianza. Sin embargo, fue Clint Burton el hombre que, a solas con Wanda en medio de un ataque de robots, le dijo las palabras que la convertirían de manera definitiva en una Vengadora:

“Es una locura. Nos atacan robots asesinos y yo tengo un arco pero voy a salir por esa puerta porque es lo que tengo que hacer. Si querés, quedate acá y está todo bien, pero si salís, te convertís en una Vengadora”

Y Wanda salió.

Cada vez más poderosa

Fue entonces cuando vimos por primera vez la intensidad de las habilidades de Wanda. Algo que se repitió cuando Pietro fue asesinado y su dolor hizo que sus poderes destruyeran a las réplicas de Ultron que se encontraban a su alrededor.

Al final, es Wanda quien le quita el corazón a Ultron para luego ser rescatada, nada más ni nada menos, que por Vision.

Al final de la película, Steve Rogers y Natasha Romanoff entrenan a los nuevos Vengadores entre los cuales se encuentra Wanda Maximoff.


Selección de los mejores productos relacionados con Wanda Maximoff

Esta es una selección de productos relacionados con Wanda Maximoff especialmente para esta ocasión. Es posible que, adquiriendo alguna de estas sugerencias a través de los enlaces, nosotros percibamos una comisión sin que el precio final del producto se vea afectado.


Wanda Maximoff es confinada y juzgada

Al inicio de Capitán América: Civil War, Wanda trabaja en equipo junto al Cap, Natasha y Falcon para enfrentar a Rumblow pero en un movimiento desafortunado, provoca la muerte de una gran cantidad de civiles y resulta juzgada, tanto por la opinión pública como por el gobierno de los Estados Unidos.

Con la idea de protegerla, Tony Stark la confina en su mansión mientras es acompañada y controlada por Vision. Allí, ambos personajes comienzan a relacionarse intimamente.

Una vez que el conflicto entre Tony y Steve estalla, es reclutada por Clint para unirse a las filas del Capitán América por lo que debe enfrentarse a Vision, demostrando una vez más la intensidad de sus póderes. Lo mismo sucede en la pelea del aeropuerto cuando lo acusa a Clint de controlar sus golpes durante su cruce con Natasha.

El sentimiento que Wanda ha despertado en Vision provoca que el androide se distraiga por primera vez y que Rodey sufra un grave accidente.

Wanda-Maximoff-Elizabeth-Olsen-Paul-Bettany-Vision-Capitan-America-Civil-War-Wandavision
La química entre Elizabeth Olsen y Paul Bettany

Wanda y Vision – Una pareja consolidada

En Infintiy War la pareja está consolidada y se oculta de sus compañeros para pasar un momento a solas en Escocia. Allí serán sorprendidos por Proxima Midnight, con quien Wanda tendrá una violenta pelea en la que, una vez más, queda en evidencia la intensidad de sus poderes.

A cargo de destruir la gema de la mente una vez que Yuri logre quitársela a Visión, Wanda se mantiene fuera de la batalla de Wakanda hasta que debe intervenir para salvar a Okoye y a Nat con una entrada triunfal.

Al final, no solo es la única que logra controlar a Thanos por un instante sino que también se ve obligada a destruir la gema y a su portador. Todo resulta en vano debido a que el Titán regresa el tiempo atrás para que Wanda tenga que ver morir a Vision por segunda vez.

Wanda-Maximoff-Elizabeth-Olsen-Infinity-War
Wanda se enfretna a Proxima Midnight en Avengers Infinity War

Sola frente a Thanos

Tendrá revancha en Avengers Endgame, cuando luego del Blip y en soledad, se enfrente a Thanos afirmando que éste le quito todo lo que tenía y aclarándole que se encuentra a punto de conocer con quién se metió.

Aunque no logra hacerlo, es evidente que Wanda estuvo a punto de acabar con Thanos a través del uso de sus habilidades dejando en claro que, junto a Capitana Marvel, es uno de los personajes más poderosos del MCU.

Al final de la película, junto a Clint Burton, honran la memoria de Nat y de Vision.

Wanda-Maximoff-Thanos-Elizabeth-Olsen-Avengers-Endgame
Wanda Maximoff a punto de derrotar a Thanos en Avengers Endgame

La historia de Wanda Maximoff continúa el próximo 15 de enero con el estreno de Wandavision por Disney +. En la serie protagonizada por Elizabeth Olsen, veremos el regreso de Paul Bettany como Vision y descubriremos el verdadero destino de ambos personajes. Este programa es el primero de una larga lista de shows desarrollados por Marvel para Disney +.

Wanda Maximoff regresará también en la película Dr. Strange and The Multiverse of Madness dirigida por Sam Raimi, cuyo rodaje se encuentra paralizado por la pandemia de Covid-19.

Si estás ansioso por la serie, no te pierdas nuestro podcast sobre Wandavision en el que revelamos los detalles más importantes del nuevo show. También te invitamos a formar parte de nuestro grupo de Telegram junto a fanáticos de Marvel de todo el mundo.

Remeras y camisetas Marvel y Wandavision

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *