Radio de Babel

Cine, Series, Comics, Podcasts – Marvel, DC, Star Wars, The Walking Dead

El estreno de Wandavision tuvo todos los condimentos que los fanáticos esperaban, El futuro del MCU llega de la mano de La Bruja Escarlata

Después de varias postergaciones y algunas incertidumbres, Wandavision llegó a la pantalla de Disney +. La serie de Vision y La Bruja Escarlata marca el inicio de una nueva etapa en el MCU y promete un futuro lleno de personajes y situaciones esperadas por todos los fanáticos de los cómics.

Elizabeth Olsen (Scarlet Witch) y Paul Bettany (Vision) protagonizan el primer show de Marvel Studios desarrollado para Disney +.

Wandavision es un programa distinto a cualquier otro del Universo Cinematográfico. Con referencias a viejas comedias como El Show de Dick Van Dyke, Hechizada o Yo Amo a Lucy y entre diferentes gags humorísticos, la serie presenta pequeños guiños e incertidumbres que alimentan las múltiples teorías de los fans.

A continuación te detallamos lo mejor de cada episodio de Wandavision y te recomendamos los podcasts con el repaso completo de la serie.

Actualizado el 27 de febrero

EPISODIO 8 – PREVIOUSLY ON

La comedia, las risas y los aplausos en vivo quedaron de lado en el nuevo episodio de Wandavision.

De la mano de Agatha, Wanda es sometida a un viaje por diferentes puntos clave de su historia que le permiten establecer cuáles fueron los orígenes de sus habilidades y el motivo por el cuál creo el Hex.

A continuación, podés escuchar la reseña completa del episodio.

EPISODIO 7 – BREAKING THE FOURTH WALL

Momento de resoluciones. Wandavision da la primer respuesta a muchas preguntas generadas a lo largo de los seis episodios anteriores. Y todas incluyen el nombre de una sola persona: Agatha Harkness.

La mentora, amiga y enemiga de Wanda se une al Universo Cinematográfico de Marvel inaugurando la era de las brujas del MCU.

A continuación encontrarás la reseña completa al sexto episodio de Wandavision: Breaking The Fourth Wall.

EPISODIO 6 – ALL-NEW HALLOWEEN SPOOKTACULAR 

El sexto episodio de Wandavision es el que los fieles fanáticos de La Bruja Escarlata y Elizabeth Olsen estaban esperando.

Aprovechando la ambientación de Halloween, tanto Wanda como Vision, Pietro, Tommy y Billy, utilizaron sus trajes originales del cómic brindando la mayor referencia de la serie a los diseños de los personajes.

Vision precipita los acontecimientos atravesando el Hex en busca de ayuda para los habitantes de Westview.

Aquí te dejamos el repaso completo de nuestro podcast sobre Wandavision.

EPISODIO 5 – ON A VERY SPECIAL EPISODE

En este quinto episodio, Wandavision alterna entre acontecimientos que transcurren adentro y fuera de Westview. De esta manera, la serie permite que ambas tramas avancen en simultáneo y que la dinámica del show se modifique de manera radical.

Monica Rambeau, Darcy Lewis y Jimmy Woo intentan descifrar lo que sucede adentro del Hex (término con el que Lewis se refiere al campo de energía que contiene a Westvieew) y debaten con el resto de agentes de SWORD sobre las motivaciones de Wanda para hacerlo.

Mientras tanto, Wanda Maximoff descubre que sus habilidades no tienen injerencia en los gemelos Tommy y Billy. Por su parte, Vision descubre que alguien manipula la mente de los residentes de Westview y cree que podría tratarse de su esposa.

Por primera vez, Wanda confronta al director interino de SWORD advirtiendo que deberán dejarla en paz si no quieren sufrir las consecuencias.

A continuación, encontrás el repaso completo del episodio:

EPISODIO 4 – WE INTERRUPT THIS PROGRAM

El cuarto episodio de Wandavision no está centrado en la familia Maximoff. Por el contrario, conocemos lo que sucede afuera de Westview durante los eventos del programa.

La aparición de Monica Rambeau (Teyonah Parris) nos permite conocer el instante inmediato en el que el personaje (junto con miles de personas alrededor del mundo) son blipeadas luego del chasquido de Bruce Banner en Avengers Endgame. También sabemos que su madre, Maria Rambeau (amiga de Carol Danvers en Capitana Marvel) fue la fundadora de SWORD.

Por su parte, la agencia que solo se dedicaba a observar y explorar el espacio, ahora se encuentra involucrada en la fabricación de armas bajo el mando del director interino Tyler Hayward. ¿Cuál fue su injerencia en los grandes eventos del MCU? Lo sabremos en próximos episodios.

Jimmy Woo (Randall Park) ahora es un agente del FBI que investiga los extraños acontecimientos que transcurren en un pequeño pueblo olvidado de New Jersey llamado Westview. Junto a Darcy Lewis (Kat Dennings), descubrirán la transmisión del show protagonizado por Wanda y Vision y se realizarán muchas de las preguntas que nos hacemos los fanáticos.

¿Vision está vivo? ¿Por qué todo sucede en una sitcom? ¿Qué importancia tienen los comerciales?

Los eventos que suceden dentro de la serie, llegan a los espectadores con pequeñas alteraciones que modifican las cuestiones por fuera de la narrativa habitual. Lo mismo sucede con los elementos extraños que irrumpen en el set de manera imprevista.

Al final del episodio, Monica Rambeau aporta una información fundamental para el desarrollo de la trama: Todo es obra de Wanda.

EPISODIO 3 – NOW IN COLOR

El tercer episodio de Wandavision se ambienta en la década del 70 y constituye un claro homenaje a The Brady Bunch y otras series de esa década.

La serie retoma el tono de comedia absurda para abordar las extrañas circunstancias del embarazo de Wanda Maximoff. Sin embargo, a medida que el episodio avanza, el clima se enrarece hasta convertirse en un auténtico thriller piscológico.

Si bien la actuación de Elizabeth Olsen resulta sobresaliente en los tres episodios emitidos hasta el momento, durante la tercera entrega la actriz aborda matices que no habían sido explorados hasta el momento. Desde la comedia corporal de los primeros minutos, hasta una dramática secuencia previa al nacimiento de sus gemelos.

Lo más destacable, sin dudas, son los minutos finales del capítulo durante los cuales Wanda Maximoff se convierte en un personaje que logra transmitir terror a través de la pantalla.


EPISODIO 1 – FILMED BEFORE A LIVE SUDIO AUDIENCE

El primer episodio de Wandavision nos presenta a La Bruja Escarlata y el Sintezoide, llegan a su nuevo hogar en Westview. Allí intentarán encajar entre sus vecinos sin que sus habilidades sean expuestas. Si bien desconocemos la razón por la que Vision ha vuelto a la vida, ninguno de los dos parece tener recuerdos al respecto.

De hecho, ni Wanda ni Vision parecen tener ningún tipo de recuerdo e intentan pasar su día sin mayores inconvenientes. Sin embargo, ni Agnes (Kathryn Hahn), una misteriosa vecina, ni el Señor ni la Señora Hart (Fred Melamed y Debra Jo Rupp) se lo permitirán.

La primera, presentándose como cualquier vecina de un barrio como Westview haría, interrumpiendo en su hogar e indagando en busca de respuesta que Wanda no le puede dar. Por su parte, el jefe de Vision y su esposa, protagonizarán una de las escenas más tensas del episodio y que abre la posibilidad a innumerables preguntas:

Marvel-Studios-Black-White-Wandavision

DUDAS SOBRE LA REALIDAD DE WANDA

¿Es Wanda la causante del atragantamiento del Señora Hart? ¿Por qué Vision no actúa hasta que Wanda se lo ordena? ¿La señora Hart le ruega a La Bruja Escarlata que se detenga?

Ninguna de estas tres dudas cuentan con una respuesta concreta y solo sirven para múltiples especulaciones que se resolverán, con suerte, en un futuro.

En definitiva, todo ser resuelve bien aunque con mucho misterio y la pareja se sienta en su sofá para darle paso a la secuencia final del episodio:

Una mano femenina observa el show en blanco y negro de La Bruja Escarlata y Vision mientras toma nota en un cuaderno con el logo de SWORD. Son observados, pero… ¿con qué objetivo?

EPISODIO 2 – DON´T TOUCH THE DIAL

El segundo episodio de Wandavision continuará con los extraños acontecimientos en la vida de Scarlet Witch y Vision mientras los elementos extraños aumentarán las incertidumbres del primer capitulo.

El primero es el helicóptero color escarlata de juguete con el logo de SWORD que Wanda encuentra en la puerta de su hogar. También cuando conozca a Dottie (Emma Caulfield Ford), una antipática vecina a la que no resultará sencillo caerle en gracia. Por su parte, hace su debut en la serie Monica Rambeau (Teyonah Parris) aunque se identifica como Geraldine.

Más tarde, una extraña voz a través de la radio quiere saber quién le está “haciendo esto a Wanda”. No sabemos a qué se refiere con “esto” pero la persona que pregunta es Jimmy Woo (Randall Park), presuntamente trabajando para SWORD.

Al parecer, es Wanda la que hace estallar la radio y provoca el corte en la mano de Dottie, instantes después de haber sido confrontada violentamente por ella.

TODO POR LOS NIÑOS (¿QUÉ NIÑOS?)

Más tarde en el episodio, Wanda y Vision brindarán un show de magia a beneficio de “los niños” y la repetición de esa frase a lo largo del episodio nos lleva directamente a los sucesos del final.

La Bruja Escarlata regresa a su hogar para descubrir que se encuentra embarazada. Afuera, a través de una alcantarilla, un extraño apicultor se presenta ante la pareja para llamar la atención de Wanda.

Asustada, Scarlet Witch regresa el tiempo atrás sin que Vision parezca notarlo. El episodio termina cuando la realidad recupera su color habitual y escuchamos la voz de Jimmy Woo, en off, preguntándole a la bruja quién le está haciendo eso.

Remeras y camisetas Marvel y Wandavision


WANDAVISION – REPARTO PRINCIPAL Y PERSONAJES

Si bien el elenco de Wandavision cuenta con varios nombres confirmados desde hace rato, el estreno de los primeros dos episodios confirmó los roles de actores que no habían sido mencionados hasta el momento.

Elizabeth Olsen – Wanda Maximoff (Scarlet Witch)

elizabeth-olsen-wandavision

La más joven de las hermanas Olsen se luce en un rol de comedia que parece llevar en la sangre. Sin dudas, esta interpretación de Wanda Maximoff le brindará multiples elogios como en cada uno de sus papeles.

Pau Bettany – Vision

paul-bettany-wandavision

El prestigioso actor inglés que acaba de estrenar Uncle Frank en Amazon Prime Video llama la atención personificando a un personaje estructurado como Vision pero en tono de comedia.

Evan Peters – Pietro Maximoff

El regreso (y debut) menos pensado y más esperado por los fanáticos de Marvel y los X-Men.

Evan Peters se destacó en American Horror Story y en la saga de películas mutantes de Fox en donde también interpretó a Peter/Quicksilver (Mercurio).

También compartió reparto junto a Aaron Taylor-Jhonson (el Pietro Maximoff original del MCU) en la película Kick-Ass.

Wandavision-Pietro-Maximoff-Quicksilver-Evan-Peters

Kathryn Hahn – Agnes

kathryn-hahn-wandavision-agnes

La actriz a la que en 2020 vimos en I Know This Much is True se luce en cada participación que tiene junto a Elizabeth Olsen. Cada una de las escenas que comparten entre ambas actrices es desopilante y se puede percibir una gran química entre las dos interpretes.

Fred Melamed – Mr. Hart

mr-hart-wandavision

Conocido por su papel de Sy Abelman en A Serious Man de los Hermanos Coen, Melamed interpreta al misterioso y malhumorado jefe de Vision. También apareció en The Morning Show y Brooklyn Nine-Nine.

Debra jo Rupp – Sra. Hart

Debra jo Rupp - Sra. Hart

Debra interpretó a Kitty Forman durante ocho temporadas de That ’70s Show; a Alice Knight en Friends y a Linda en This is Us.

Teyonah Parris – Geraldine (Monica Rambeau)

Teyonah Parris - Geraldine

El mismo día en el que Kevin Feige anunció la realización de Wandavision, Teyonah Parris fue confirmada como miembro del elenco. Desde el primer día sabemos que interpreta a Monica Rambeau aunque en este episodio se haya presentado como Geraldine.

Parris se destacó en la serie Dear White People de Netflix y en la película If Beale Street Could Talk. Su presencia en Capitana Marvel 2 está confirmada.

Emma Caulfield Ford – Dottie

Emma Caulfield Ford - Dottie

Una de las última confirmaciones de la serie. Poco sabemos de este personaje que parece tener especial importancia en la realidad de Wanda. fue conocida por su papel de Anya en Buffy The Vampire Slayer aunque también participó en Once Upon a Time, Supergirl y Fear The Walking Dead.

Randall Park – Jimmy Woo

Jimmy-Woo-Randall-Park-Wandavision-Episodio-4

El personaje interpretado por Randall Park regresa al MCU luego de haber debutado en Ant-Man and The Wasp, película en la que su personaje garantizaba que Scott Lang cumpliera su condena domiciliaria. Fascinado por las habilidades mágicas del personaje interpretado por Paul Rudd, Woo no solo aprendió trucos de magia sino que se ha convertido en un agente del FBI.

Además de el MCU, a Park lo vimos en las series Veep, Medical Police, Fresh Off the Boat e interpretando al Doctor Stephen Shin en Aquaman. Jimmy Woo regresará también en la próxima película de Marvel Ant-Man and The Wasp Quantomania.

Kat Dennings -Darcy Lewis

Kat-Dennings-Darcy-Lewis-Wandavision-Episodio-4

La reconocida actriz también regresa al MCU luego de haber participado en Thor y Thor 2, The Dark World. Aunque en sus dos intervenciones anteriores Darcy lewis actúe como un alivio cómico, en Wandavision la encontramos con un doctorado en astrofísica y siendo la única con la posibilidad de develar parte de los acontecimientos de Westview.

Más allá de ser interactuar con Jane Foster, Kat Dennings protagonizó la comedia 2 Broke Girls junto a Beth Behrs. También participó en Dollface, Big Mouth, Dallas & Robbo y en las películas Friendsgiving, The Sandman y How May We Hate You.

Dennings no formó parte del elenco de Thor Ragnarok y aunque Natalie Portman protagonizará Thor Love and Thunder, aún no se ha confirmado que Darcy Lewis regrese para la nueva película de Taika Waititi.

Josh Stamberg – Director Tyler Hayward

Josh-Stamberg-Director-Tyler-Hayward-Wandavision

Tyler Hayward es el director en funciones de SWORD. A falta de otros candidatos, fue nombrado en el puesto luego del fallecimiento de Maria Rambeau. Es la primera vez que aparece en el MCU y a primera vista no se encuentra relacionado con ningún personaje conocido de los cómics de Marvel.

Josh Stamberg es un reconocido actor que ha participado en series como Parenthood o The Affair y en películas como Afternoon Delight y J. Edgar.

Jett Klyne – Tommy Maximoff

Jett-Klyne-Tommy-Maximoff-Wiccan-Wandavision

Jett Klyne comenzó su carrera participando en comerciales de TV.

Durante los últimos años, llegó a participar en películas como The Boy y Skyscraper y en series como Chilling Adventures of Sabrina.

Julian Hilliard – Billy Maximoff

Julian Hilliard - Billy - maximoff- Speed- Wandavision

El heredero de las habilidades de Pietro también es un rostro conocido.

A Hilliard pudimos verlo en Penny Dreadful: City of Angels, Color Out of Space y The Haunting of Hill House.

Otros miembros del elenco

  • Asif Ali – Norm: es el compañero de trabajo de Vision. Lo vimos en The Mandalorian y New Girl.
  • David Lengel – Phil Jones: ex-compañero de trabajo de Norm. Participó en Bosch y Richard Jewell.
  • Jolene Purdy – Beverly: miembro del comité organizador del concurso. Actuó en Orange is the New Black.
  • David Payton – Herb: Vecino de Westview. Participó en Chicago PD.
  • Zac Henry – Apicultor: no le vimos el rostro pero nos quedamos pensando en él. Es un extra habitual de diferentes títulos del MCU.
  • Randy Oglesby – Dr. Nielson: Debutó en el tercer episodio confirmando el embarazo de Wanda.
  • Ithamar Enriquez – Hombre del comercial: Protagonizó los tres comerciales vistos hasta el momento en la serie.
  • Victoria Blade – Mujer del comercial: Protagonizó los tres comerciales vistos hasta el momento en la serie.
  • Rose Bianco – Sra. Nielson: la esposa del Dr. Nielson es la abuela de Miguel Díaz en Cobra Kai
  • Selena Anduze – Agente Rodríguez: La actriz que interpreta a esta agente de SWORD participó en la serie Swamp Thing.

Selección de los mejores productos relacionados con Wanda Maximoff

Esta es una selección de productos relacionados con Wanda Maximoff especialmente para esta ocasión. Es posible que, adquiriendo alguna de estas sugerencias a través de los enlaces, nosotros percibamos una comisión sin que el precio final del producto se vea afectado.


Suscribite a nuestro podcast semanal con la review completa de Wandavision en Spotify y participá del grupo de Telegram sobre la serie junto a fanáticos de todo el mundo.

Comentarios