Wandavision: Todo lo que tenés que saber (y tal vez no sabías) sobre la serie de Wanda Maximoff

Actualizado el 14 de enero

¡Llegó la hora! 2021 será un año repleto de títulos de Marvel y el primer gran estreno en la pantalla de Disney + será Wandavision, la serie en la que conoceremos la historia de Wanda Maximoff luego de los eventos de Avengers Endgame.

Postergada desde 2020, la serie llega a nuestras pantallas en el formato de una extraña comedia que comienza en los años 50 y que atravesará varias épocas y situaciones. Lo cierto, se sabe y puede verse en los trailers, que el clima de la serie se irá enrareciendo a medida que Wanda Maximoff tome consciencia de la realidad.

Si bien poco se sabe de su trama, existen algunos eventos de los cómics que pueden orientarnos con algunos acontecimientos que, tal vez, sucedan en el show.

Wandavision contará con 9 capítulos de 30 minutos de duración a estrenarse el 15 de enero con un episodio doble. La fecha de lanzamiento es mundial por lo que, tanto en España, Estados Unidos como en Latinoamérica, estará disponible al mismo tiempo evitando así las filtraciones y spoilers de la serie.

¿A qué hora se estrena Wandavision?

La nueva serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany contará con un estreno simultáneo en todo el mundo. Dependiendo de tu localización, los horarios de estreno son los siguientes:

Si estás en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil u otro país de Latinoamérica tendrás que madrugar porque Wandavision se estrena a las 5 AM del viernes 15 de enero.

En cambio, si estás en España, la nueva serie de Disney + se estrena a las 9 AM. En México a las 2 AM y en la Costa Oeste de los Estados Unidos a las 00 horas del viernes 15 de enero.

Reveladas las primeras opiniones de Wandavision

Algunos críticos especializados pudieron ver los primeros tres episodios de la serie y el 10 de enero, las primeras críticas fueron reveladas.

Todos coinciden en que Elizabeth Olsen se luce como Wanda Maximoff. Si bien la actriz de destaca desde los inicios de su carrera, parece haber encontrado en esta serie su papel definitivo.

Por su parte, indican que el registro de Wandavision es opuesto al de todo el MCU. Teniendo en cuenta que este es el primer show desarrollado por Marvel para Disney+, está afirmación parece tener bastante sentido

Por último, se confirmó que la duración de los episodios será de treinta minutos y que el final de cada uno nos dejará enloquecidos.

Wandavision – Reparto completo

El elenco (según IMDB) cuenta con varias curiosidades:

Elizabeth Olsen – Wanda Maximoff (Scarlet Witch)

Elizabeth-Olsen-Wandavision-Sorry-for-your-loss

La más chica de las hermanas Olsen supo ganarse su propio lugar construyendo una carrera en solitario en diferentes medios.

Antes de su ingreso en el MCU, Olsen participó de varias películas entre las que se encuentran Peace, Love & Misunderstanding, Liberal Arts y Very Good Girls.

Su primera aparición en el cine con Marvel sucedió en la escena post créditos de Capitán América y El Soldado del Invierno.

Su debut oficial fue como una de las villanas durante el primer segmento de Vengadores: La Era de Ultrón junto a Aaron Taylor-Johnson como su hermano gemelo Pietro Maximoff (Quicksilver).

Sus poderes comenzaron a ser importantes en los acontecimientos de Capitán América: Civil War y se consagraron al hacerle frente a Thanos en Avengers Infinity War.

En Avengers Endgame estuvo a punto de acabar con el villano que diezmó a la población mundial y que asesinó cruelmente a Vision.

Por fuera del MCU, protagonizó, también junto a Aaron Taylor-Johnson, Godzilla del año 2014; junto a Jeremy Renner, el thriller Wind River y se consagró como actriz dramática en la serie que puede verse gratis en Facebook Watch, Sorry for Your Loss.

Luego de Wandavision, Scarlet Witch tiene participación confirmada en la película Doctor Strange and The Multiverse of Madness, dirigida por Sam Raimi y con fecha de estreno confirmada para 2022.

Paul Bettany – Vision

Kirsten-Dunst-Paul-Bettany-Wimbledon-Wandavision

Paul Bettany comenzó en el MCU como la voz de Jarvis en la primera película de Iron Man, por lo que no exageramos si decimos que este actor pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel desde su creación.

A partir de Avengers: Age of Ultron, además de su voz, puso el cuerpo para interpretar a Vision en Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War. Luego de los eventos en esta película, su regreso a las producciones de Marvel fue una sorpresa hasta para el propio actor.

Su carrera por fuera del MCU incluye importantes títulos como Wimbledon, El Código Da Vinci, A Beautiful Mind y A Knight ‘s Tale.

Kathryn Hahn – Agnes

Kathryn-Hahn-Agnes-Wandavision

Un misterioso personaje con mucha importancia en los trailers del que, sin embargo, se conocen pocos detalles. Según el fandom de las redes sociales y los especialistas de Podcast Cinematográfico de Marvel, Kathryn Hahn podría interpretar a Agatha Harkness, mentora de Wanda Maximoff con mucha importancia en los cómics de Marvel.

Kat Dennings (Darcy Lewis) y Randall Park (Jimmy Woo)

Kat-Dennings-Darcy-Lewis-Wandavision

Ambos actores regresan al MCU luego de haber participado de las dos primeras películas de Thor y en Ant-Man and The Wasp respectivamente.

Sus roles en Wandavision aún no se encuentran confirmados pero es probable que tengan que ver con la incorporación de una nueva agencia que reemplace a la desaparecida SHIELD. Probablemente se trate de SWORD o ATLAS.

Teyonah Parris – Monica Rambeau

teyonah-parris-monica-rambeau-wandavision

Aunque su personaje haya formado parte de la película Captain Marvel, esta será la primera vez que veamos a la versión adulta de Mónica Rambeau quien en los cómics toma el nombre de Photon y de Capitana Marvel.

Otros actores y actrices confirmados pero aún sin detalles sobre la importancia de sus personajes son Grey Griffin, Jolene Purdy y Asif Ali.

Emma Caulfield – Papel desconocido

Emma-Caulfield-Wandavision-2020

La actriz conocida por interpretar a Anya en The Vampire Slayer y La Bruja Ciega en Once Upon A Time y Buffy,, reveló que tiene un papel secreto en Wandavision.

Sin brindar mayores precisiones, la reconocida actriz compartió su alegría a través de su cuenta de Twitter.

Posibles guiños a los cómics en la trama de Wandavision

Wanda-Vision-Halloween-Wandavision

El origen de Wanda Maximoff y Vision en Marvel Comics es bastante diferente a la historia que conocimos en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La Bruja Escarlata y Vision se casaron en una boda doble en la que también Mantis (Guardianes de la Galaxia) contrajo matrimonio con el Cotati. Antes de eso, La Bruja Escarlata se involucró sentimentalmente con Clint Burton (Ojo de Halcón) pero en contra de la voluntad de su hermano, eligió a una máquina en lugar de un ser humano.

La unión entre dos seres de naturalezas muy distintas conformó un dramático arco argumental en los cómics de Marvel que puede leerse en profundidad en Vision and The Scarlet Witch de 1983.

Al igual que en la serie que tendrá su estreno el 15 de enero de 2021 a través de Disney +, las historias entre estos dos personajes en los cómics cuentan con importantes invitados como Dr. Strange, Spiderman, Capitán América, US Agent y Magneto (padre de los gemelos Maximoff), entre otros personajes.

Wandavision continuará en la película de Doctor Strange

dr-strange-wanda-maximoff-wandavision

De hecho, el propio Stephen Strange es protagonista de un importante arco argumental de Scarlet Witch en el que, utilizando sus poderes y habilidades para alterar las probabilidades, logra quedar embarazada de gemelos.

Al descubrir que sus hijos no son reales, Wanda Maximoff padece una crisis nerviosa que la convierte en una poderosa villana a la que casi ningún grupo de superhéroes logra vencer.

A través de diferentes arcos argumentales y autores, La Bruja Escarlata se convierte en un “ser nexo” que pertenece a todas las realidades y corrientes temporales a la vez (¿alguien dijo Multiverso?).

Scarlet Witch también se convierte en líder de Los Vengadores de la Costa Oeste modificando desde su uniforme hasta su carácter. Fastidiada por la clausura de esta iniciativa, renuncia a Los Vengadores luego de treinta años y se une a la Fuerza de Choque de la que también forman parte Wonderman, Spiderwoman, Iron Man y US Agent.

Scarlet Witch se ha convertido en uno de los personajes más poderosos de Marvel (no seamos tímidos: el más poderoso) y sus capacidades completas pueden percibirse en la saga conocida como House of M, en la que se carga a más del 90 % de la población mutante con apenas una frase.

Es imposible determinar de qué tratará Wandavision y cuánto de esto veremos en la serie. Lo cierto es que la especialidad de Marvel Studios es la de adaptar clásicas historias de los cómics en nuevos arcos argumentales para el MCU.

A partir del estreno de la serie en Disney +, la historia de La Bruja Escarlata llegará a las pantallas con varias sorpresas que tendremos a disposición el 15 de enero.



Si estás ansioso por Wandavision, no dejes de sucribirte a Daily Marvel el podcast diario con noticias, datos y curiosidades sobre la serie de Wanda Maximoff y Vision y participá del grupo de Telegram sobre la serie junto a fanáticos de todo el mundo.

Remeras y Camisetas de Wandavision y Marvel

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *