Wandavision – Trailer, Póster y teorías sobre la nueva serie de Marvel

Meses. Demasiados meses pasaron hasta que tuvimos un nuevo trailer de Marvel frente a nuestros ojos. Mientras el mundo televisivo se encontraba pendiente de la particular ceremonia de los Emmy 2020, el trailer de Wandavision dio la vuelta al mundo y recogió teorías y especulaciones de todo tipo.

El primer clip oficial de la serie nos permite confirmar algunas conjeturas que se venían realizando desde el primer y breve spot con el que Disney + comenzó a difundir su contenido y también deducir posibles tramas y adaptaciones de los comics que involucran a estos personajes.

En esta nota te contamos algunas de las teorías, opiniones y conclusiones a las que llegamos junto a Pablo Hours y Agente OlmosCant de Podcast Cinematográfico de Marvel.

Wandavision – Póster Oficial

Como corresponde, junto con el trailer, también recibimos el póster oficial de Wandavision en el que podemos ver a los protagonistas de la serie, tanto en su versión real como en una de las formas alternativas que tomarán durante el programa.

¡Qué raro resulta ver el rostro de Paul Bettany!

En un principio todo son risas

Vision - Paul Bettany

El inicio del trailer nos muestra a una feliz pareja de recién casados llegando a su hogar a través de la pantalla de un viejo televisor. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Acaso Vision no estaba muerto?

Las únicas respuestas para esas preguntas vienen de teorías que no pueden comprobarse hasta el momento y que dejamos para más adelante. Luego, con efectos de la época, vemos a Wanda utilizando sus poderes para brindarle a su marido un rostro “normal” y el primer vistazo al misterioso personaje interpretado por Kathryn Hahn quien abre la puerta con expectativa.

Wanda sirve vino sin tocar una botella que tiene una gran M en su pico (¿Guiño a House of M? Es posible.) con una estética muy similar a la de la serie Hechizada.

¿Quienes vinieron a cenar y por qué este personaje les abrió la puerta? Tampoco lo sabemos pero nos da la sensación de que pueden ser los padres de Wanda.

Los supuestos padres de Wanda desean saber cómo se conoció esta adorable pareja o por lo menos cuándo se casaron. Sin embargo, ni Wanda ni Vision son capaces de responder y el clima del trailer comienza a cambiar.

Televisión a color

Wandavision-Trailer-Disney-Plus-1

Incluso con risas de fondo, el gesto en el rostro de Vision cambia, el tiempo parece volver atrás y un corte en el trailer nos presenta a los personajes cambiando de look y en color, fiel a la evolución de la TV. Estas modificaciones parecen ser involuntarias ya que ambos se sorprenden al ver lo que les está sucediendo.

Aunque se pregunta si todo realmente está sucediendo, junto con el color llega la alegría. Vemos a Wanda y Vision pasando buenos momentos juntos y cargando a dos bebes a los que no se les ve el rostro. Está claro que esos niños son Wiccan y Speed, los hijos que ambos personajes tienen en los cómics de Marvel.

Aunque las escenas se suceden de manera muy rápida, llegamos a ver nuevamente a Kathryn Hahn. Esta vez con look de los años 80, dejando en claro que su presencia en Wandavision es atemporal.

También vemos a Wanda bailando con el traje original de Scarlet Witch en los cómics.

Noche de Brujas

Luego de un nuevo corte, el clima del trailer cambia una vez más. Es la noche de Halloween y Vision vuela como si nada hubiera ocurrido. De hecho, hasta conserva la gema de la mente.

Se detiene junto a un auto en el que se encuentra, otra vez, con Kathryn Hahn. Para un trailer tan corto, su presencia resulta demasiado importante. ¿Otro detalle? Está disfrazada de bruja. Si no fuera porque es Halloween, sería sospechoso.

Ella parece estar dormida y al ser despertada por Vision pregunta si está muerta. “¿Por qué crees eso?”, quiere saber el androide.

“Porque tu lo estás” responde el personaje vestido de bruja para luego reír de manera tenebrosa y exagerada.

Primera confirmación del trailer: Vision está muerto.

Modernidad y Realidad

Si hasta este momento el trailer no te pareció raro, preparate para lo que viene.

Vemos a Visión utilizando el traje original de los cómics y a Wanda alterando la realidad, esta vez de manera voluntaria.

Una persona aparece flotando involuntaria y velozmente mientras es rodeada por un halo de luz roja, tal como se manifiesta el poder de Wanda Maximoff.

A toda velocidad, esta persona atraviesa un campo de poder, un portal dimensional o vaya uno a saber qué, para terminar tendida en un campo en el que vemos una gran presencia militar.

El operativo para rodear a esta mujer es bastante importante. Un helicóptero, un tanque, varios vehículos y muchos agentes. A esta persona la iluminan desde el helicóptero mientras varias luces a su alrededor intentan iluminar algo más.

De no ser que SHIELD ya no existe, creeríamos que se trata de esa agencia. Sin embargo, no hay dudas de que todos esos agentes pertenecen a SWORD.

Vemos el rostro de la persona en cuestión y entendemos, porque así fue presentada en la ComicCon de 2019, que se trata de Mónica Rambeau, la niña a la que Carol Danvers llamaba Teniente Problemas.

Para cerrar el trailer con una sonrisa, Wanda y Vision reconocen que son una pareja de lo más extraña.

Wandavision – Fecha de estreno

Wandavision - Wiccan - Speed

Ni bien el trailer estuvo disponible comenzó a correr el rumor de que la serie llegaría el 30 de octubre a la pantalla de Disney +. Esto sería muy raro ya que para esa misma fecha Disney a confirmado el lanzamiento de The Mandalorian y sería poco probable que la plataforma dividiera la atención entre dos de sus tanques.

Finalmente, desde la misma plataforma de Disney + se pudo confirmar que Wandavision llega a nuestras pantallas en diciembre de 2020. Consecuencia de esta fecha, es la reprogramación de The Falcon and The Winter Soldier para 2021.

Dame Falopa

Reuniendo información, trascendidos y conclusiones de nuestro equipo creativo, resulta bastante claro que la serie adaptará parte del arco de Avengers Disassembled. Más precisamente de Avengers 503, escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por David Finch.

En esta historia y como consecuencia de varios sucesos, Wanda pierde la cordura y crea una realidad alternativa en la que Vision continúa vivo y tienen dos hijos, tal como lo que pudimos ver en el trailer.

Sin spoilear el cómic del que hablaremos en otro artículo, el problema comienza cuando este mundo ideal se rompe y Wanda comprende que su vida no era más que una ilusión.

Un importante personaje de su arco es una legendaria bruja llamada Agatha Harkness quien manipula la mente de Scarlet Witch a su conveniencia.

Agatha Harkness

¿Bruja? ¿Legendaria? ¿Manipuladora? Aunque IMDB no lo confirme, damos por hecho que Kathryn Hahn interpreta justamente a esta mujer.

Además de ser la causante de varios de los problemas de Wanda, en versiones de tierras alternativas de Marvel, Agatha es una sensual agente de SHIELD. Este dato nos sirve para fundamentar una teoría que compartiremos más abajo en esta misma nota.

¿Y Mónica Rambeau?

MarvelPodast - WandaVision

A ella la conocimos en Capitana Marvel y nos la presentaron en la ComicCon. El personaje de Mónica en los cómics adopta la personalidad de Photon, Spectrum y Capitana Marvel.

Es una agente de policía y se cree que en la serie puede formar parte de SWORD. Tal vez, el momento que vemos en el trailer tenga que ver con su incorporación a esta agencia.

Teorías muy falopas

Es evidente que Wanda perderá el control de sus póderes. Lo que aún no sabemos si esto sucederá al inicio o al final de la serie.

La última vez que supimos de ella fue mientras observaba hacia la nada junto con Clint Burton, pensando tanto en Vision como en Natasha. Se la veía en paz consigo mismo y con los trágicos eventos por los que atravesaron.

¿Esto nos lleva a pensar cuáles pueden ser las razones de su descontrol? ¿Acaso después del fallecimiento de su hermano y del amor de su vida le tocará enfrentarse con otro doloroso suceso?

Las posibilidades de que Wanda haya estado embarazada antes del SNAP y luego del BLIP resultan remotas pero no demasiado. Tal vez la noticia sobre el embarazo de gemelos la lleve a crear una dimensión paralela en la que Vision aún sigue vivo y con la gema de la mente en su poder.

Otra teoría es que se encuentre siendo manipulada por Agatha y sea ella misma quien la lleve a imaginar la existencia de sus hijos y su vida junto a Vision para obtener algun beneficio.

Agatha también podría ser una agente, en este caso de SWORD, y utilice sus poderes para controlar a Wanda por órdenes de algún alto mando de la agencia. Tal vez Wanda se encuentre confinada en las instalaciones a las que llega involuntariamente Mónica Rambeau.

Una posibilidad extra es que todo lo que Wanda esté experimentando sea producto del sitema diseñado por Quentin Beck para Tony Stark llamado B.R.E.A. y que permite simular y experimentar situaciones cómo si fueran reales.

Una certeza es que la serie se tiene que vincular en algún punto con Dr. Strange, ya que tanto Elizabeth Olsen como Benedicth Cumberbatch compartiran el protagonismo en Dr. Strange and The Multiverse of Mandess.

Es probable que Wandavision funcione como precuela de la película y que el film como secuela de Wandavision. Es mejor no hacerse ilusiones con un final cerrado debido a que existen muchas posibilidades de que la serie termine con un cliffhanger que no se cierre hasta el estreno del film dirigido por Sam Raimi.

Si la serie sigue la línea de Avengers 503 o Avengers Dissasembled, la intervención de Dr. Strange en la historia es de vital importancia y nos augura un final a pura emoción y espectacularidad.

El título de la película Dr. Strange incluye las palabras Multiverso y Locura por lo que los acontecimientos de esta serie pueden resultar trascendentales para el resto del MCU.

Los ausentes del trailer

Agents of SWORD

Kat Dennings y Randal Park son miembros confirmados del elenco de Wandavision. A ella pudimos verla en el papel de Darcy Lewis, compañera de Jan Foster en las películas de Thor. A él, como Jimmy Woo, el agente del FBI encargado de custodiar a Scott Lang en AntMan and The Wasp.

Ninguno de los dos aparece o es mencionado en el trailer. Siendo personajes completamente ajenos a los nombres de Wanda y Vision, resulta muy intrigante su participación en la serie. Si bien Darcy tiene conocimientos y experiencia como para formar parte de SWORD y el agente Woo, podría ser un compañero de la oficial Mónica Rambeau, resulta imposible descifrar estas conjeturas sin verlos en pantalla.

Lo mismo con los gemelos Wiccan y Speed, hijos de Wanda y Vision, quienes apenas son citados en una sola imagen del trailer sin confirmarnos si tendremos la posibilidad de verlos utilizando sus poderes.

De una forma u otra, Marvel vuelve a ponerse a tope de las conversaciones en redes sociales con un spot televisivo de apenas tres minutos. Una nueva era en la televisión, es lo que promete el anuncio de Wandavision y todos nosotros esperamos que así sea.

Esta nota se escribió en colaboración con Pablo Hours, Agente OlmosCant de Podcast Cinematográfico de Marvel, a quienes podés escuchar en nuestro Club de Lectura.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *