TWD World Beyond: 8 claves sobre el primer episodio de la serie

El regreso de The Walking Dead llegó acompañado por la nueva serie del Universo: TWD World Beyond.

Esta nota incluye spoilers de Brave, el primer episodio de TWD World Beyond.

El primer episodio, titulado Brave, nos presentó a los miembros de la comunidad Campus Colony. Iris, Hope, Elton, Silas, Felix y Huck, cuyas historias comenzaron a entrelazarse para llevar adelante la trama.

Si bien apenas tuvimos unas primeras pinceladas del argumento, las incertidumbres planteadas por TWD World Beyond ya nos permiten conjeturar sobre posibles tramas, villanos y situaciones que veremos más adelante.

Estás son las ocho claves de Brave, el primer episodio de TWD World Beyond.

TWD World Beyond: Campus Colony

Campus  Colony - TWD World Beyond

La grandilocuencia de la colonia resulta imponente e insólita para cualquier fanático de The Walking Dead. Vemos que cuentan con electricidad, combustible, vehículos, hospital, prisión, psicóloga y una estructura fácilmente envidiable por los residentes de Hilltop y Alexandria.

9671 personas conviven tras sus muros. Diez años después del inicio del apocalipsis, la sociedad realmente ha comenzado a reconstruirse. Conocer el universo de TWD desde este nuevo punto de vista resulta muy interesante

El rol de La República Cívica Militar

Elizabeth - Republica Militar Cívica  (CRM)

Al parecer, el nuevo orden mundial está a cargo de la República Cívica Militar (CRM) quienes poseen una ubicación ultra secreta.

Si bien nadie sabe demasiado sobre ella las estimaciones indican que allí habitan alrededor de 100000 personas.

Son la comunidad más importante de la alianza de los tres anillos que ya hemos visto tanto en TWD como en Fear y, según lo que vimos en TWD World Beyond, no se les da bien lo de hacer amigos.

Tienen armas, helicópteros, trabajan sobre una posible cura pero no nos queda duda de que algo esconden. En el episodio descubriremos que su ubicación secreta es en algún lugar de Nueva York.

¿Quién es Elizabeth?

Elizabeth Hope

¿Líder? ¿Villana? Todos menos Hope parecen tenerle miedo. Su presencia es imponente y aunque se muestre comprensiva con las hermanas Bennett, ninguna de las dos le cree demasiado.

A través suyo conocemos la ubicación de CRM y sabemos algo de lo que allí sucede. Existe un intercambio de científicos entre las comunidades para trabajar en el desarrollo de una cura y el rol del Doctor Leo Bennett resulta fundamental.

Existe un detalle que puede ser importante sobre la vida de Elizabeth: tiene una hija a la que posiblemente hayamos conocido en Fear TWD.

El profesor Leo Bennett

Felix y Leo Benneth

Padre de Iris, padre adoptivo de Hope y unido a Felix por un lazo familiar no sanguíneo. El Dr. Bennett no aparece en el episodio pero su presencia resulta fundamental para el desarrollo de TWD World Beyond.

En principio, se encuentra en la búsqueda de una posible cura. Ha sido parte de un intercambio de científicos que lo obligó a abandonar a su familia para trasladarse hasta CRM. Dicho intercambio, al parecer, no fue demasiado voluntario para el Doctor.

Entendemos que no cuenta con autorización para comunicarse con su familia aunque decide arriesgarse para hacerlo. Sus últimos mensajes son los que precipitan que sus hijas acudan en su ayuda.

Las pesadillas de Iris

Iris es una de las jóvenes más comprometidas con el progreso de la Colonia. Su actitud y predisposición la convierten en un referente para otros jóvenes.

Sin embargo, con el transcurso del episodio, la veremos atravesar por situaciones que cambiarán radicalmente su manera de pensar.

La constante confrontación con su hermana le generan dudas sobre su rol en la comunidad y sobre la presencia de CRM, responsables de haberla separado de su padre.

El episodio comienza con sus pesadillas, las cuales se repiten en varias ocasiones. Sabremos luego que están relacionadas con la muerte de su madre en presencia de Hope. Iris reprime un sentimiento que nunca pudo compartir en voz alta con su hermana y el cual parece luchar por manifestarse.

Antes de morir, su psicóloga o consejera le aconseja hablar con su hermana y dejar el futuro de lado para enfocarse en el presente. Después de todo, en medio del apocalipsis, sus vidas resultan más valiosas que nunca.

La rebeldía de Hope

Hope

La hermana adoptiva de Iris no parece guardar ninguna esperanza para el futuro de la humanidad. No obstante, los empties poco parecen tener que ver con este sentimiento.

Hope se encuentra desilusionada con la humanidad y considera que no son más qué mierda. El fin de los tiempos resulta inminente y ella no tiene ningún interés en ser cómplice en una fallida reconstrucción de la sociedad.

El recuerdo de la muerte de su madre es clave para su resentimiento con el mundo y la separación de su padre contribuyó aún más a su negatividad.

Los secretos de Silas y Elton

Elton - TWD World Beond

Lo primero que sabemos sobre Silas es que algo esconde. Lo escuchamos en boca de dos jóvenes que lo murmuran a la distancia y lo repite él mismo cuando se niega a compartir su secreto con los demás.

Es introvertido, tímido y vergonzoso pero no duda en acompañar a Iris y Hope en su camino hacia CRM.

El secreto de Elton es que sale a diario fuera de los muros a buscar algo que ha perdido. Su búsqueda no tendrá éxito hasta el momento en el que sale de la Colonia junto a sus nuevos amigos.

La gran revelación del episodio es que la madre de Elton fue asesinada por Hope, luego de que ésta dispare a la suya. ¿Cómo reaccionarán ambos personajes al descubrir el pasado que los une?

El impactante final

No sabemos mucho sobre CRM pero nos queda en claro que sus intenciones no son buenas.

A pesar de las supuestas ideas de unión que manifiesta Elizabeth, al final del episodio vemos que algo se ha salido de control. Si bien no queda claro cuál fue su responsabilidad en la masacre, es evidente que se encuentra en la búsqueda de algo o alguien.

¿Cuáles serán sus verdaderas intenciones? ¿Qué tan cierta será la ubicación que les brindó en el mapa a Iris y a Hope?

Las respuestas a estás preguntas solo podrán responderse en los próximos episodios de TWD World Beyond. La nueva serie del universo The Walking Dead que ya está entre nosotros.

Contanos qué te pareció el episodio y no te pierdas el único podcast en español sobre TWD World Beyond.

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *