X-Men en el MCU: 4 teorías sobre cómo podrían incorporarse

Falta un tiempo considerable para que podamos ver a los X-Men debutando en el MCU. Sin embargo, es inevitable ponernos a pensar de qué manera tienen pensado incluir a los mutantes dentro de las películas y series de Marvel.

Está claro que Kevin Feige, hasta el momento, no ha dado ningún paso en falso en cuanto a la construcción de las tramas de Los Vengadores. Sumar a un grupo tan importante como el liderado por el Profesor Xavier y diferenciarse de lo visto hasta ahora es, sin dudas, una de sus misiones más difíciles.

Si bien no existe ningún anuncio relacionado con los X-Men dentro del MCU, no es de locos imaginar que Feige y los suyos ya se encuentren diseñando lo que será la introducción al mundo mutante dentro de los shows que tienen programados. Es muy probable que en alguno de ellos, tal vez sin darnos cuenta, veamos los primeros indicios.

Charles Murphy de Murphy´s Multiverse ha desarrollado cuatro posibilidades que podrían introducir a los mutantes en la franquicia.

Los X-Men llegan al MCU por un Virus

Madripoor X Men en el Mcu

Imposible encontrar una teoría más actual que esta. En medio de la pandemia de Covid-19, los X-men podrían llegar al MCU por un virus que tendría lugar en la próxima serie The Falcon & The Winter Soldier.

Es sabido que algunas escenas de la serie tendrán lugar en Madripoor, una locación muy vinculada con los X-Men, New Mutants y Wolverine en los cómics de Marvel. También que el “villano” de la serie será Helmut J. Zemo a quien vimos perpetrar un exitoso plan en Captain America: Civil War (¿Estamos de acuerdo en que Zemo logró disolver a Los Vengadores y en gran parte es responsable de los eventos de Infinity War?).

Existe una escena eliminada en la que puede verse a Zemo dispersando un gas/veneno en medio de la subasta por un arma utilizada por El Soldado del Invierno y otros accesorios de Hydra.

Esta característica en la personalidad de Zemo podría repertirse en Madripoor a lo largo de la serie y, tal vez, tener consecuencias indeseadas o colaterales como la activación del Gen X.

REALIDADES PARALELAS

Scarlett Witch - X Men

En los cómics, Wanda Maximoff es una mutante. En el MCU, sus poderes son producto de experimentos realizados por Hydra.

Existen muchas teorías sobre lo que sucederá con este personaje en su serie individual y las repercusiones que tendrá su participación en Dr. Strange and The Multiverse of Madness.

Contrariamente al clima de comedia que pudo verse en los trailers, se cree que la serie profundizará en los problemas que experimenta Wanda debido a la sucesión de hechos dramáticos por los que le tocó atravesar desde su aparición en el MCU.

Si bien ha quedado claro que Wanda es uno de los personajes más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel, aún no hemos conocido la dimensión total de sus habilidades. Es probable que, como consecuencia de todo lo experimentado y, basándonos en importantes historias de Scarlett Witch en los cómics, Wanda utilice sus dones para crear realidades en las que, tal vez, su hermano o el mismo Vision sigan con vida.

Tal vez, la consecuencia de alguna de esas realidades, sea la aparición de los mutantes.

Los X-Men llegan como consecuencia de Eternals

Eternals - X Men - MCU

La película de Los Eternos tiene la posibilidad de atravesar épocas anteriores a las de la concepción del MCU.

En los cómics de Marvel, tanto los Eternos como los Desviant y los X-men, fueron creados por los Celestiales. No sería raro tener alguna referencia a ellos en esta película.

También existe una teoría que indica que la escena post créditos de Eternals explicará el origen de los X-Men. Es posible que el origen sea modificado y que los verdaderos responsables de la aparición de los mutantes sean Los Eternos.

NIEBLA TERRIGEN

Niebla - Terrigen - X Men

Tal como hemos visto en la recién finalizada Agents of SHIELD, la Niebla Terrigen es la que potencia las habilidades Inhumanas en aquellos que tienen una predisposición genética. No todos los que se exponen a la niebla adquieren habilidades.

Uno de los personajes de Marvel que obtuvo sus poderes de esta manera es Ms. Marvel, quien también tiene una serie en camino. Así como Wanda pasó de ser una mutante a un experimento de Hydra, Kamala Khan podría ser un X-Men y la Niebla Terrigen su puerta de acceso al MCU.

Estas son algunas de las teorías sobre cómo los X-Men podrían llegar a introducirse en el MCU. ¿Tenés alguna mejor?

Comentarios

ajenoaltiempo

Director y Redactor en Radio de Babel. Redactor en Amitosai Blog. Redactor en Cineverso ASN. Escritor de Terror y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *